Mac Center República Dominicana | Tienda Apple
Estimado Cliente,
El Responsable del tratamiento de sus Datos Personales recolectados es SWINGLINE CORPORATION S.A.S, con domicilio en la Avenida John F. Kennedy Esq. Ortega Y Gasset, Local 217, Kennedy, Distrito Nacional, República Dominicana., página web: www.mac-center.com.do, correo electrónico: servicioalclienterd@mac-center.com
La finalidad de recolección de sus datos personales es mejorar el flujo de información entre Mac Center y sus clientes, para así estar en constante desarrollo de los bienes y servicios ofertados por nosotros.
Sus derechos como titular de la información recolectada son: CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y EXCLUIR DICHA INFORMACIÓN DE NUESTRA BASE DE DATOS.
Para conocer sobre sus derechos, las herramientas que tiene para la protegerlos y de los compromisos que Mac Center tiene con usted, lo invitamos a revisar las Políticas de Tratamiento de la Información dispuestas en nuestra página web www.mac-center.com.do en la pestaña Políticas de Privacidad. De no tener acceso a la Página Web, también podrá solicitar una copia física de éstas políticas en cualquiera de nuestras tiendas.
Políticas de tratamiento de datos personales
En Mac Center estamos comprometidos con brindar la mejor experiencia de Servicio. Para ello requerimos captar algunos de los datos personales (detallados a continuación) de nuestros Clientes y Usuarios lo cual nos permitirá mantenerlos actualizados sobre los productos que comercializamos, la llegada de nuevos productos y nuestras promociones. Además nos ayudará a identificar los intereses y necesidades de nuestros Clientes y Usuarios para buscar la manera de satisfacerlos. El manejo de los datos personales se realizará siguiendo los lineamientos de la siguiente normatividad: Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, Ley 358-05, y la Ley 172-13 sobre Protección de Datos Personales, a partir de los cuales hemos elaborado las presentes Políticas de Tratamiento y Protección de Datos Personales:
Responsable y Encargado del tratamiento de tus datos personales:
El Responsable y Encargado del Tratamiento de tu Datos personales es Swingline Corporation SAS (en adelante “Mac Center” o “el Responsable”) sociedad domiciliada en la ciudad de Santo Domingo, que podrás contactar a través de los siguientes medios:
- Dirección física: Avenida John F. Kennedy, esquina Ave. Abraham Lincoln, Ágora Mall, segundo nivel, local 2-16, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana
- Correo electrónico: servicioalclienterd@mac-center.com
- Página Web: www.mac-center.com.do
Datos Personales:
Los datos personales a tratar por Mac Center serán:
- Nombre y Apellido
- Número de Identificación
- Correo Electrónico
- Domicilio
- Número Telefónico
- Sexo
- Interés en Productos comercializados por Mac Center
- Hobbies o pasatiempos
- Fecha de Cumpleaños
Los datos personales serán recolectados a través de:
- La inscripción en nuestras tiendas, física o página web.
- Al realizar compras de productos o servicios en nuestras tiendas físicas y página web.
- La interposición de solicitudes, peticiones, quejas o reclamos y comunicación con nuestra Área de Servicio al Cliente.
Finalidades:
Mac Center realizará el Tratamiento de los Datos Personales para las finalidades informadas al momento en que el dato personal sea recolectado y que sean expresamente consentidas por el Usuario o Cliente:
- Ofrecer un mejor servicio;
- Remitir y compartir información que pueda ser del interés de nuestros Clientes sobre los productos y servicios que ofrecemos;
- Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de obligaciones tributarias y de registros contables, registros comerciales, corporativos y contables de Mac Center;
- Cumplir con los procesos internos de Mac Center en materia de administración de clientes y proveedores, así como todos los procesos y/o procedimientos con fines de desarrollo u operativo y/o de administración de sistemas;
- Prestar el mejor servicios de acuerdo a las necesidades de cada Cliente;
- Garantizar la entrega adecuada de nuestros productos (compras en línea);
- Emitir la facturas, soportes contables y tributarios aplicables a las compras de nuestros productos y/o servicios;
- Control y la prevención del fraude, lavado de activos, financiación del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva incluyendo, pero sin limitarse, a consultar en listas vinculantes en República Dominicana y el Exterior, y toda la información necesaria requerida para dar cumplimiento a la regulación de prevención del fraude, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva;
- Cumplir con las demás finalidades que se requieran con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y regulatorias, así como de las políticas internas de Mac Center.
Para los procesos de control relacionados con la prevención del fraude, lavado de activos, financiación del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva, Mac Center contratará a un tercero con amplia experiencia y conocimiento en mitigación de riesgos y cumplimiento normativo relacionado con estos asuntos.
Menores de Edad
Mac Center no captará datos personales de niños, adolescentes o menores de edad. Por ello, para los menores de edad que quieran hacer parte de nuestra base de datos o realizar compras en nuestra página web o tienda física, deberá ser el tutor legal quien lo represente y a través de esta persona se compartirá y remitirá la información sobre nuestros productos, promociones y noticias, así como los productos o servicios que éste requiera.
Derechos de los Titulares de Datos Personales:
Mac Center siempre requerirá autorización expresa por parte de sus Clientes para captar sus datos personales, la cual conservaremos para la verificación cuando el Cliente lo considere necesario. Los derechos de los titulares de los Datos Personales son:
- Derecho a solicitar prueba de la autorización para la captación de los datos personales.
- Derecho a conocer los datos personales que Mac Center ha captado por cualquier medio.
- Derecho a actualizar los datos personales en todo momento.
Derecho a rectificar los datos personales que se encuentren inexactos, incompletos o fraccionados. - Derecho a excluir los datos personales de nuestras Bases de Datos.
- Derecho a revocar la autorización del uso de sus datos personales, a menos que persista un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de Mac Center.
- Derecho a conocer el uso de los datos personales y si se realiza alguna modificación sobre el mismo.
Consultas:
Los Clientes podrán presentar consultas o reclamos tanto al Responsable como al Encargado en todo momento para el ejercicio de sus derechos, a través de los medios de contacto expuestos anteriormente, adjuntando una copia de su documento de identidad. Si la consulta se realiza a través de un tercero, se deberá acreditar que éste cuenta con la autorización para ello.
Las consultas deberán ser resueltas por el Responsable o por el Encargado en un término máximo de quince (15) días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la consulta. Si por la naturaleza de la consulta no se pudiera resolver en ese término, el Responsable o el Encargado, le informará al titular los motivos de la demora y señalará la fecha en la que resolverá la consulta, la cual no podrá ser superior a cinco (5) días hábiles, siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamos:
Si el Cliente o Usuario considera que se ha realizado un incumplimiento al tratamiento de sus datos personales, podrá presentar un reclamo, el cual como mínimo debe contener:
- Identificación del titular de los datos personales (copia de su documento).
- Hechos que dieron lugar a la reclamación.
- Datos de contacto de quien radica el reclamo.
- En caso de querer aportar documentos que sustenten su reclamo, podrán ser aportados.
El Responsable o el Encargado tendrá hasta treinta (30) días hábiles para dar respuesta al reclamo, no obstante lo anterior, podrá solicitar dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la recepción del reclamo, que se complemente, si es que el mismo no comprende la información suficiente para tramitar la solicitud. Si el solicitante no lo realiza en un periodo de quince (15) días calendario, se entenderá que el reclamo ha sido desistido.
Seguridad de la Información:
Mac Center está comprometida con el correcto tratamiento de los datos personales de los titulares, evitando el acceso no autorizado de terceros que permitan conocer o vulnerar la información que reposa en nuestras Bases de Datos. Por tal motivo Mac Center cuenta con protocolos de seguridad y acceso a sus sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluyendo medidas físicas y tecnológicas de seguridad para tal fin. En el caso de realizar compras online no conservaremos la información financiera de nuestros Clientes, éste tipo de transacción se realiza a través de una plataforma especialmente diseñada para ello.
Limitación de la aplicación de la Política:
Estas políticas tendrán aplicación para el Tratamiento de datos entregados a Mac Center a través de los canales mencionados. Si bien la página Web de Mac Center tiene conexión a los perfiles de Mac Center en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, la información que los usuarios provean a través de estas redes serán tratadas y administradas acorde a los términos y condiciones de estas plataformas.
Vigencia:
Éstas políticas comienzan a regir a partir del día primero (01) de enero de 2023, y estarán vigentes durante la operatividad de Swingline Corporation SAS. La vigencia de la base de datos será mientras la finalidad que justifique su tratamiento persista.
Garantías y cambios de productos comprados en línea
Las presentes políticas aplican a las relaciones de consumo en línea y en tienda física.
Garantía:
Todos los productos comercializados por Mac Center de la marca Apple® tienen una garantía vigente por un periodo de un (1) año contado a partir de la fecha de venta del producto. Los demás artículos o productos que no sean de la marca Apple® podrán tener un término de garantía diferente, de acuerdo con lo establecido al momento de la compra, y según consta en el Resumen de Compra y Factura de Venta, previa a la aprobación de compra en línea.
Términos de Garantía Apple:
Garantía Productos Apple:
Apple garantiza el producto de hardware y los accesorios marca Apple que estén dentro del empaque original (“Producto Apple”) contra defectos de materiales y de mano de obra, cuando se usan habitualmente de acuerdo con las pautas publicadas de Apple, durante un período de un (1) año desde la fecha de compra original por el Cliente. El Cliente deberá llevar el producto a la tienda Mac Center para hacer efectiva la garantía. Deberá tener la factura original, copia de ella o escaneo al momento de la solicitud, con el fin de identificar datos aplicables, como el número de la factura y la fecha de expedición.
Datos contacto: servicioalclienterd@mac-center.com
Alcance la garantía y exigibilidad de la garantía de productos Apple:
La garantía presentada por Mac Center para productos Apple comprende lo siguiente:
- La prestación gratuita de los servicios de reparación durante el periodo de vigencia de la garantía.
- La disponibilidad de piezas de recambio respecto de aquellas que se consideren de alta rotación.
- En caso de que no sea posible la reparación, comprende el cambio del bien por uno igual o similar, la devolución del dinero pagado por el producto o rebaja en el precio del producto adquirido.
Respuesta de la garantía:
Mac Center remitirá a sus clientes una respuesta oficial acerca de la solicitud de ejercer su garantía, en un término máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir del requerimiento y/o solicitud de ejecución de garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:
- No procedencia de la garantía por encontrarse fuera de los términos de la misma. En este caso le remitiremos los datos de nuestro Servicio Técnico para que el Cliente pueda comunicarse con ellos y dar una solución efectiva a sus necesidades.
- Procedencia de la garantía. En la respuesta sobre la exigibilidad de la garantía, se le remitirá al Cliente los pasos a seguir para la revisión del producto y solución de los inconvenientes que se le presenten al Cliente, así como las instrucciones que el Cliente deberá seguir de forma estricta para la validez de la garantía. La procedencia de la garantía comprende:
- Reparación del producto.
- En caso de no ser posible la reparación o repetirse la falla, la garantía comprende el cambio del bien por uno igual o similar, la reducción del precio del producto o la devolución del dinero pagado por el producto, el cual puede ser mediante nota crédito para compras en nuestras Tiendas Mac Center o en efectivo, el cual se devolverá al mismo medio con el que el Cliente realizó el pago del producto.
- En el evento de que el Cliente haga exigible la garantía bajo la modalidad de cambio de producto o devolución del dinero, por considerarse que existe una falla reiterada, el Cliente deberá presentar la correspondiente Petición, Queja y Reclamo (PQR) a través del correo electrónico servicioalclienterd@mac-center.com o ( link formulario web) por los medios habilitados para ello, siguiendo nuestras políticas PQR. De esta solicitud de exigibilidad de garantía se le dará respuesta al Cliente en un término máximo de quince (15) días hábiles siguientes, en sentido negativo o positivo, según su requerimiento.
- En caso de proceder, los datos del Operador Logístico serán remitidos al Cliente para coordinar la entrega del producto. Todos los gastos de envío del producto para hacer efectiva la garantía correrán por cuenta de Mac Center.
Términos y Condiciones Garantía de Marcas diferentes a Apple:
Mac Center se rige por políticas de garantía establecidas por los productores de los bienes que ésta comercializa y las leyes aplicables a cada producto. En Mac Center nos preocupamos por la calidad y respaldo de nuestros productos, por ello aquí podrás encontrar los términos de garantía de todas las marcas comercializadas por Mac Center diferentes a Apple:
- Término:
- Un (1) año contado a partir de la compra para todos los productos excepto los protectores de pantalla (screens).
- Noventa (90) días calendario contados a partir de la compra para los protectores de pantalla (screens) de Iphone, Apple Watch, Mac y Ipad. - La garantía del producto es limitada, por lo que cubre únicamente cuando el artículo tiene defecto de fabricación, del hardware o mano de obra.
- La garantía no es aplicable o se anula cuando:
- El producto presenta golpes, abolladuras, roturas, peladuras, rayones, quebraduras, sulfatación, contacto con agua.
- El producto presenta daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, terremotos y/o cualquier otra causa externa o de fuerza mayor.
- El producto presenta daños por uso del producto sin respetar las pautas publicadas por la marca.
- El producto presenta daños causados por un servicio realizado por cualquier persona que no sea representante de la marca del producto o servicio autorizado por ella.
- El producto presenta daños causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo.
- Si el producto está incompleto o no cuenta con todos sus implementos o partes.
- Si sobrepasa el tiempo establecido de garantía.
Alcance la garantía y exigibilidad de la garantía de productos no Apple:
La garantía presentada por Mac Center para productos de marcas diferentes a Apple comprende lo siguiente:
- Recepción y valoración del producto en garantía.
- En caso de no ser posible la reparación o repetirse la falla, la garantía comprende el cambio del bien por uno igual o similar, la devolución del dinero pagado por el producto o la reducción del
Proceso para hacer exigible la garantía:
Para hacer efectiva la garantía de su producto, primero usted deberá acercarse a la tienda Mac Center, donde deberá acreditar la compra del producto, fecha de la compra y tenencia legal del producto. Se preferirá la factura de venta, fotocopia, escaneo de la misma u otra prueba de adquisición del producto. Si carece de estos documentos, Mac Center podrá corroborar la compra y legalidad en la tenencia del producto por otros medios de verificación. De no poder confirmar la venta del producto o legitimación de la persona para exigir la garantía, Mac Center podrá negarse a otorgar la garantía.
Se deberá diligenciar un formato en el cual se relacionan los datos del Cliente y del dispositivo, el cual será proporcionado por el Equipo de la Tienda Mac Center.
Respuesta de la solicitud de garantía:
Dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la entrega del producto por el Cliente al Equipo de Tienda Mac Center para análisis de la procedencia de la garantía, Mac Center remitirá una respuesta oficial mediante llamada, mensaje de texto SMS o correo electrónico, registrados por el Cliente en el formulario diligenciado para el trámite de ejecución de garantía, acerca de la solicitud, que podrá ser en uno de los siguientes sentidos:
- No procedencia de garantía: en este caso se remitirá el reporte con las razones por las cuales el producto está por fuera de la cobertura de la garantía.
- Procedencia de garantía, la cual aplica según el fabricante del producto:
- Reparación del producto.
- Generación de nota a crédito o devolución del dinero: se realiza mediante la emisión de una nota crédito para compras en cualquiera de nuestras Tiendas Mac Center o reembolso del dinero al mismo medio por el que el Cliente realizó el pago del producto obtenido. El valor de la devolución será el correspondiente al pagado por el Cliente en el momento de la compra.
- Reducción en el precio pagado por el Cliente.
- Cambio a producto nuevo: se cambia por un producto exactamente igual, totalmente nuevo.
Términos y condiciones de ventas online
Los presentes términos y condiciones sólo aplican a las relaciones de consumo en línea, internet o en tienda física.
Las compras realizadas a través de nuestro portal http://www.mac-center.com.do y tiendas físicas se regirán por estos Términos y Condiciones. Los Clientes a lo largo de su proceso de compra, reconocen haber leído, entendido y aceptado éstos Términos y Condiciones.
Identidad de los contratantes
Swingline Corporation SAS es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República Dominicana, identificada con RNC: 1-32-08442-1, con domicilio principal en la Avenida Abraham Lincoln, Esquina John F. Kennedy, Ágora Mall, Local 216, de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
De otra parte el Usuario/Cliente (en adelante Cliente) quien realiza un proceso de registro en nuestro portal http://www.mac-center.com.do o tienda física de manera libre e informada. En el proceso de registro los Datos Personales que el Cliente suministre, serán tratados bajo la Política de Tratamiento de Datos Personales.
Información de nuestros productos:
Los productos ofertados en nuestro portal http://www.mac-center.com.do y en tienda física estarán acompañados de una descripción detallada de cada uno de los productos, junto con imágenes de los mismos, que le permitan al consumidor tomar una decisión informada de la compra, la cual el Cliente acepta y reconoce haber leído previo a la realización de la compra.
Si dentro de la descripción del producto el Cliente desea ampliar la información podrá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través del siguiente correo electrónico: servicioalclienterd@mac-center.com o si está realizando la compra en una de nuestras Tiendas, podrá solicitar información a cualquiera de nuestros asesores o personal de Equipo de Tiendas.
Si el producto adquirido no es lo que él Cliente esperaba, podrá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través del siguiente correo electrónico: servicioalclienterd@mac-center.com, quien contestará dentro de un término no mayor a quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la comunicación. En tal respuesta, el área de Servicio al Cliente solicitará más información en caso de que el Cliente no provea los datos completos para identificar la compra o en su defecto, identificará los pasos a seguir para entregar el bien o producto correcto. Los gastos de envío correrán por cuenta de Mac Center.
Portafolio de productos
En nuestro portal web http://www.mac-center.com.do al igual que en tienda física indicaremos la disponibilidad de cada uno de nuestros productos, pero las cantidades disponibles se modificarán constantemente, y la adquisición estará sujeta a la disponibilidad del producto.
En caso de que el Cliente realice su compra mediante nuestro portal web http://www.mac-center.com.do y el producto no se encuentre disponible, se le notificará tan pronto como esté disponible y se realizará una devolución del dinero dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de la compra.
Resumen de Pedido
En nuestro portal web http://www.mac-center.com.do, previo a la finalización de la compra mediante el pago, el Cliente visualizará un resumen del pedido de todos los bienes o productos que pretende adquirir, con los elementos necesarios para su identificación; el precio individual de cada uno de ellos, y el precio total de los bienes y servicios, así como los impuestos y cargos, los costos adicionales que se deban pagar por envío, y cualquier otro concepto, así como la sumatoria total a pagar, y la dirección de envío de su pedido.
El Cliente tiene el deber de verificar que la operación refleje su intención de compra, y demás condiciones, así como la dirección de destino. En el evento de encontrar alguna inconsistencia el Cliente puede hacer las correcciones o declinar la compra.
Hecha la verificación podrá confirmar la compra, la cual se entiende que es expresa, conocida, voluntaria, cuando el Cliente acepta el resumen de compra, que direcciona al pago.
Si el cliente detecta algún error en los datos relacionados en su proceso de compra o factura, deberá informar de inmediato a Mac Center. Para realizar la corrección de estos datos, deberá enviar un correo a: servicioalclienterd@mac-center.com, donde identifique el error y la información correcta que debe registrar en su pedido.
En la tienda física, el asesor de venta, previo a la finalización de la compra de los productos elegidos por el Cliente, ha otorgado las explicaciones, aclaraciones e identificación pertinente de los productos, de conformidad con lo requerido y solicitado por el Cliente. En caja, durante el proceso de pago, el personal de tienda le identificará al Cliente los productos y/o bienes a adquirir y solicitará los datos para el proceso de facturación. Posterior a dicho registro y confirmación pertinente de información y precios, el cliente procederá con el pago, acción que se entiende que es expresa, conocida y voluntaria. Si el Cliente detecta algún error en los datos de la factura, puede solicitar su corrección directamente con el personal de la tienda, o mediante nuestra área de Servicio al Cliente, contactando al correo electrónico: servicioalclienterd@mac-center.com.
Validaciones adicionales Ventas e-Commerce
Para el caso de las ventas de carácter no presencial, Mac Center es autónomo de definir las políticas de venta y los procesos de validación y confirmación de la identidad de su Cliente, previos, simultáneos o posteriores a la operación, dirigidos a mitigar su riesgo transaccional. En casos excepcionales, cuando Mac Center requiera realizar una validación adicional de las ventas no presenciales, podrá solicitarle al Cliente otros documentos que certifiquen la transacción y que el tarjetahabiente que realizó la compra se presente de manera presencial en cualquiera de nuestras Tiendas Físicas de Mac Center para validar la identidad del Cliente. Una vez Mac Center realice la validación junto con su pasarela de pago, podrá aceptar la transacción o proceder a la reversión de la misma.
Pago
El pago se realizará a través de cualquiera de los medios dispuestos en la página web y en las tiendas físicas. En las compras realizadas por nuestro portal web, el Cliente recibirá dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la compra un acuse de recibo de su orden de compra, con información sobre los productos adquiridos, disponibilidad del producto, tiempo de entrega, precio total pagado, y la forma en que se realizó el pago. En el caso de la tienda física, el Cliente recibirá el comprobante fiscal emitido por la impresora fiscal.
Soporte de Pago
En la tienda física, se le entregará el comprobante fiscal emitido por la impresora fiscal, de conformidad con la legislación aplicable.
Para las compras en nuestra tienda online, una copia de la factura emitida por la compra será enviada al correo electrónico dispuesto en al momento de la compra por el Cliente, y la original le será remitida junto con el producto.
Envío y entrega de los Productos
Mac Center tiene cobertura en Gran Santo Domingo y otras ciudades (La Vega, Moca, Santiago, Jarabacoa, Salcedo, Bonao, San Francisco de Macorís, Villa Altagracia, San Cristóbal, Bajos de Haina, Boca Chica, San Pedro y La Romana)
El producto será entregado en la dirección suministrada por el Cliente y deberá ser recibido por el Cliente, debiendo para tal efecto mostrar su identificación. La entrega de los productos nunca superará los treinta (30) días calendario, a menos que de forma previa a dicho término Mac Center haya acordado un término superior con el Cliente.
Una vez el Cliente reciba el producto, deberá verificar que éste se encuentra en perfectas condiciones exteriores, respecto de su presentación exterior. En caso de no ser posible su verificación sin apertura del embalaje original, deberá realizar la apertura del producto frente a la persona encargada de entregarlo y hacer la verificación correspondiente.
De encontrarse alguna anomalía, el encargado de la entrega levantará un acta resumiendo la anomalía detectada, quién pactará con el Cliente si desea la recepción de un nuevo producto idéntico o la reversión del pago.
Desde Mac Center hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor tiempo posible, siendo el plazo máximo de entrega treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de compra, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Recuerda que los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de Mac Center y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.
- Los tiempos de entrega estándar ofrecidos por Mac Center para periodos no promocionales son de dos (2) a cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de compra.
- Tiempos de entrega Mac Center en Santo Domingo: de dos (2) a cinco (5) días hábiles.
- Tiempos de entrega Mac Center nivel nacional - resto del país: de tres (3) a ocho (8) días hábiles.
- Eventos Tic Mac, MacWeek, Black Friday y Cyber o cualquier otro evento promocional: de tres (3) a nueve (9) días hábiles.
- En caso que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario, el Cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario siguientes a la novedad reportada por el Cliente.
Recoger en Tienda Mac Center:
El tiempo máximo de permanencia de un producto en la tienda será de diez (10) días calendario contados a partir de la fecha de la compra. Superado este tiempo, el pedido será cancelado y la compra reembolsada.
Anomalías de Productos Comprados en Tienda Física:
De encontrarse alguna anomalía en el producto o bien adquirido en cualquiera de nuestras tiendas físicas, el Cliente deberá acercarse a la tienda con el respectivo producto, con el fin de que el Equipo de la Tienda pueda revisar el producto y determinar los pasos a seguir.
Validación Antifraude:
Si la compra que el Cliente realiza es ingresada a nuestro sistema de validación antifraude puede tardar de dos (2) a seis (6) días hábiles adicionales a la entrega de los productos. En este caso, se solicitarán comprobantes adicionales para validar la veracidad de la compra, y se validará qué el tarjetahabiente coincida con el titular de la compra.
Documentos a solicitar:
- Soporte de la APP del banco donde se refleje el débito de la compra realizada en Mac Center (este soporte puede ser certificación emitida por el banco acreditando el movimiento, si es tarjeta de crédito debe contener código de autorización)
- Captura del movimiento, solo se tendrá en cuenta el soporte que sea de la APP, o sucursal virtual)
- Documento de identidad del titular ambos lados en archivo PDF
Por norma PCI (normativa internacional de seguridad) agradecemos no enviar el número ni imágenes de la tarjeta con que realizó la compra.
Los documentos solicitados en este correo serán tratados únicamente para efectos de una verificación de seguridad atribuida a la compra realizada por el Cliente en el portal web de Mac Center República Dominicana: http://www.mac-center.com.do.
Carrito de compras:
Al momento de seleccionar un producto, éste se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades o retirar el producto de acuerdo con la intención de compra. Así mismo, es posible obtener un estimado de los gastos de envío. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del portal web de Mac Center ni en las tiendas físicas.
Precios:
Mac Center se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en su página web y tienda física, a su vez, el Cliente debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. Los precios y disponibilidad mostrados en nuestro portal web son aplicables solo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de los demás canales de venta.
Mac Center hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en su página web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Mac Center, se procedería inmediatamente a su corrección.
Vigencia de los Términos y Condiciones:
Estos Términos y Condiciones están en vigencia desde el primero (01) de enero de dos mil veintitrés (2023). Mac Center podrá realizar correcciones o modificaciones cuando se detecten errores en el texto, procedan cambios en políticas y procesos internos, cambios en documentación, políticas y procedimientos de nuestros proveedores o productores, o, exista modificación en la legislación aplicable de estos Términos y Condiciones, por lo que el Cliente reconoce al momento de realizar su compra haber leído y comprendido los Términos y Condiciones vigentes al momento de la misma. En caso de correcciones o modificaciones Mac Center informará al Cliente mediante los recursos de contacto que cuente para ello como correo electrónico y afines.
Todas las compras realizadas a través de nuestro portal web y tiendas físicas se regirán por la legislación de la República Dominicana.
Peticiones, quejas y reclamos
Ingrese aquí o escribanos a servicioalclienterd@mac-center.com para diligenciar su Petición, Queja o Reclamo (en adelante PQR) en el Libro de Reclamaciones que versen sobre: (i) la calidad o idoneidad del producto; (ii) sobre el procedimiento de compra y la entrega; (iii) sobre el servicio al cliente prestado por Mac Center; (iv) sobre el manejo de sus datos personales, (v) cualquier otra situación presentada en relación con los productos y servicios prestados por Mac Center.
Una vez recibida su solicitud, se estudiará con el objetivo de ofrecerle la respuesta más apropiada de acuerdo a la naturaleza de su requerimiento.
Recuerde que Mac Center cuenta con un periodo definido, según lo indicado en nuestras Políticas y Términos y Condiciones, para generar su contestación. En caso de no obtener respuesta durante el término referido, o no siendo satisfactoria la respuesta obtenida, el Cliente podrá acudir al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.
Términos y condiciones de servicio técnico
El Cliente acepta el Servicio Técnico de Mac Center bajo los siguientes términos y condiciones, los cuales afirma haber leído y aceptado al momento de la entrega del equipo al personal de Servicio Técnico de Mac Center:
- La revisión del equipo en el laboratorio se dirigirá a revisar únicamente las fallas señaladas por el Cliente.
- En la revisión del equipo se pueden encontrar daños accidentales internos no detectados o declarados por el Cliente al momento de la recepción del producto.
- Debido a la naturaleza de algunas fallas o intervenciones que se hagan al equipo, la información contenida en el equipo pudiera no ser recuperable, por lo que el Cliente se obliga a hacer una copia de toda su información de forma previa a la entrega del equipo al personal de Servicio Técnico de Mac Center.
- El equipo se procurará entregar reparado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de ingreso en casos de garantía y para casos fuera de garantía a partir de la fecha de abono del costo total de la reparación según previa cotización. Si el Cliente decide no realizar la reparación deberá realizar el pago del proceso de diagnóstico establecido por Mac Center; pudiéndose notificar un plazo de entrega superior dentro del plazo referido debido a cuestiones ajenas a Mac Center, como casos de fuerza mayor legalmente acreditados.
- Los costos de reparación podrían aumentar respecto de la cotización original, de acuerdo con la revisión efectuada en el Laboratorio Técnico, costo que deberá ser aprobado de forma previa por el Cliente antes de cualquier intervención.
- Que los datos personales del Cliente pueden ser usados por Mac Center para fines de revisión, validación y notificaciones, así como para el envío de encuestas de satisfacción, datos que se sujetarán a la Política de Tratamiento de Datos Personales de Mac Center que podrá encontrar en la página web http://www.mac-center.com.do, uso que el Cliente autoriza expresamente con la suscripción de este documento.
- Las piezas de repuesto o productos son iguales o equivalentes a los reemplazados, tanto en rendimiento como en fiabilidad y así mismo estas unidades de servicio, serán entregadas sin accesorios ni caja a diferencia de los equipos comprados en el piso de venta. Tampoco se realizará el reemplazo de filminas ni protectores que mantenga el equipo reemplazado.
- Para reparaciones fuera de garantía se pueden usar partes nuevas o remanufacturadas, lo cual el Cliente expresamente acepta al momento de dejar su equipo y aprobar la cotización enviada por el área de Servicio al Cliente de Mac Center.
- Todas los equipos y partes remplazados en cumplimento de la garantía original del producto tienen un término de garantía de un (1) año. Las piezas o partes compradas por separado o instaladas como parte de un proceso de reparación por fuera de garantía o plan de calidad tienen tres (3) meses de garantía, término que se aplicará al servicio mismo, contado a partir de la fecha de entrega del producto o equipo al Cliente.
- En todo proceso de reparación o reemplazo bajo garantía o programa de calidad, la pieza o equipo reemplazado debe ser retornado a Apple. En los procesos de reparación fuera de garantía dentro del Programa Exchange, el Cliente acepta que su pieza o equipo reemplazado será retornado a Apple.
- La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo de los productos Apple no es una condición permanente y podría disminuir como consecuencia del uso normal y no solo por la exposición constante a estos eventos.
- Pasado un (1) mes de la notificación de la fecha prevista de entrega o de aceptación del servicio sin que el equipo sea retirado o se haya decidido aceptar o rechazar el servicio, se le enviará un segundo aviso de notificación para retiro del equipo, luego del cual, pasados (2) dos meses, el Cliente declara que se identificará como abandonado el producto, permitiendo que Mac Center lo destruya, lo cual acepta expresamente con la firma de la presente hoja de servicio.
- Términos de Garantía Limitada Apple en: https://www.apple.com/legal/warranty/es/