Preguntas frecuentes
¿Cómo comprar?
¿Cómo registrarme?
Es muy sencillo registrarte. Solo realiza los siguientes pasos:
- Ir al botón “Mi cuenta”
- Dar clic en “Registrar”
- Llena tus datos personales
- Finalmente, ingresa tu usuario y contraseña así podrás recibir información sobre eventos, productos y promociones.
Para comprar no es necesario registrarse. Podrás comprar solo con tu correo electrónico.
¿Cómo elijo el producto que quiero?
- Navega por nuestra página web y encontrarás una barra superior con las categorías de productos principales.
- Podrás dar clic en la categoría que prefieras y encontrarás todos los productos que tenemos para ti.
- Elije el producto de tu interés y haz clic. Cada producto cuenta con una descripción general o ficha técnica para tu información.
¿Cómo utilizar el Carrito de Compras?
- Selecciona el producto de tu interés.
- En caso de ser necesario, elije color y capacidad que prefieres.
- Deberás dar clic en “agregar al carrito”
- Finalmente, tendrás el resumen de orden dónde visualizarás todos tus productos para la compra.
- Elige la opción de pago que prefieras. Puedes comprar con Tarjeta de crédito, PSE, Efecty. Baloto. Su Red o Pago referenciado con Banco de Davivienda, Bancolombia o Banco Bogotá.
- Una vez realizada tu compra recibirás un correo automático con la información de tu pedido.
También podrás acceder de forma directa a el carrito, desde la esquina superior derecha de nuestra página web.
Pagos y Transacciones
¿Qué medios de pago puedo utilizar para realizar la compra?
Puedes elegir entre una serie de opciones de pago que te ofrecemos:
MasterCard
VISA
American Express
Diners
PSE (cuenta de ahorros o cuenta corriente)
Baloto
Efecty
Su Red
Pago Referenciado con Banco de Davivienda, Bancolombia o Banco de Bogotá.
Todos los titulares de tarjetas de crédito y débito son objeto de validación y autorización tanto por el emisor de la tarjeta como por nuestra parte a fin de mantener la seguridad y evitar posibles fraudes. De ser necesario nos contactaremos con la persona que ha realizado la compra para hacer validaciones adicionales.
Ten en cuenta que para pedidos realizados mediante Efecty, Baloto, Pago referenciado con Bancolombia, Davivienda o Banco de Bogotá, tienes un tiempo límite de 24 horas para realizar tu pago.
Te llegará un boleto con la información del día y hora en el que caduca dicho plazo; si no lo cumples, la orden será cancelada automáticamente y tendrás que realizar una nueva compra. No olvides que el pago máximo aceptado es de 1.000.000 para Baloto y 3.000.000 para Efecty.
¿Puedo hacer pagos desde el exterior?
Podrás realizar pagos desde el exterior siempre y cuando tengas tarjetas de crédito o débito emitidas por una entidad bancaria en Colombia. Solo hacemos entregas de pedidos en el territorio nacional Colombiano.
¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
Sí, en nuestra tienda Online podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar al área de atención al Cliente a través del formulario de la sección CONTÁCTANOS de nuestra página web. En el horario de 8am a 6 pm, de lunes a viernes, podrás tener respuesta a través del chat de nuestra página Web.
¿Todas las promociones de Mac Center aplican para compras Online?
La gran mayoría de promociones están disponibles en nuestras tiendas físicas y Online. Sin embargo, hay promociones puntuales que pueden estar sujetas a cambios. Si tienes dudas comunícate con nuestro Equipo de Atención al Cliente a través del formulario de la sección CONTÁCTANOS de nuestra página web. En el horario de 8am a 6 pm, de lunes a viernes, podrás tener respuesta a través del chat de nuestra página Web.
¿Puedo redimir una GiftCard Mac Center para compras Online?
No. Solo de forma presencial en las tiendas Mac Center en todo el país.
¿Las compras Online en www.mac-center.com son 100% seguras?
Comprar en nuestra tienda Online es 100% seguro. Nuestro aliado de pagos Mercadopago cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de todo tipo de tarjetas.
¿Cómo realizar una compra segura?
- Realiza la compra preferiblemente desde tu computador personal o dispositivo móvil.
- Digita la dirección www.mac-center.com desde un navegador seguro (Safari, Crome o Firefox).
- Asegúrate de contar con una buena conexión a internet y hacerlo desde un lugar seguro.
- Deberás tener todos tus datos personales y bancarios a la mano para evitar que se cierre tu sesión y volver a iniciar el proceso de compra.
- Para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Dinners cuentan con la certificación PCI DSS.
Cualquier duda o inquietud, podrás escribirnos al correo tiendaonline@mac-center.com o a través de nuestra página web www.mac-center.com en el formulario de “Contáctanos”. Más información, puedes consultar en nuestra página web la política de privacidad.
¿Cómo realizar una compra segura?
- Verifica que los productos seleccionados estén en tu carrito de compras
- Dar clic en “realizar pago”*
- Ingresa tus datos personales y de envío en “Detalles de Facturación”
- Seleccionar la forma de pago y sigue las instrucciones.
- Verifica en tu cuenta de correo electrónico que hayas recibido el comprobante de pago (Boucher) de tu transacción.
Cualquier duda o inquietud, podrás escribirnos al correo info@mac-center.com o a través de nuestra página web www.mac-center.com en el formulario de “Contáctanos”.* Los precios de todos los productos incluyen IVA.
Entrega y envíos
¿Qué pasa si yo no estaba en el momento de entrega?
El producto se retorna y la empresa de mensajería hará 2 intentos de entrega adicionales sin ningún costo.
¿Qué pasa si el producto no es el que pedí o falta un artículo en mi pedido?
Ponte en contacto con nuestro Equipo de Atención Cliente a través del formulario de la sección CONTÁCTANOS de nuestra página web. En el horario de 8am a 6 pm, de lunes a viernes, podrás tener respuesta a través del chat de nuestra página Web para verificar las diferencias presentadas y realizar el proceso respectivo, para que puedas tener el producto que compraste.
¿Como hacer seguimiento a mi pedido?
Una vez despachado el producto, enviaremos el número de guía a tu correo electrónico, luego tendrás que ingresar a la página virtual de la trasportadora Deprisa para realizar el seguimiento de tu pedido.
¿Que hago si mi pedido se demora más de lo normal?
Ponte en contacto con nuestro Equipo de Atención Cliente a través del formulario de la sección CONTÁCTANOS de nuestra página web. En el horario de 8am a 6 pm, de lunes a viernes, podrás tener respuesta a través del chat de nuestra página Web para que te ayudemos a revisar los motivos. Ten en cuenta que nuestra política de tiempos de entrega es de 3 a 7 días hábiles, y en eventos especiales como Black Friday, Hotsale o Cyber Lunes entre otros, se pueden extender los días por el volumen de pedidos. Te notificaremos los tiempos de entrega al momento de tu compra.
¿Cuánto tiempo puede tardar en llegar mi producto?
Los tiempos de entrega generales que manejados en nuestra tienda Online son de 3 a 7 días hábiles. Ten en cuenta que, en eventos especiales como Black Friday, Hotsale o Cyber Lunes entre otros, se pueden extender los días de entrega por el volumen de pedidos procesados. Entregas día sin IVa de 6 a 10 días hábiles. Te notificaremos los tiempos de entrega al momento de tu compra para que cuentes con dicha información.
¿Qué cobertura de entrega maneja Mac Center?
Todo el territorio a nivel nacional.
¿Puedo cambiar la dirección de entrega del producto?
Una vez ingreses los datos de envío de tu producto, no podrás hacer cambio de dirección de correspondencia, por lo cual debes ponerte en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente a través del formulario de la sección CONTÁCTANOS de nuestra página web. En el horario de 8am a 6 pm, de lunes a viernes, podrás tener respuesta a través del chat de nuestra página Web.
Es importante realizar esta notificación máximo 1 día calendario después de la compra antes del despacho de tu pedido para poder realizar la corrección correspondiente.
Una vez despachado el producto a una dirección suministrada de manera errónea, nos contactaremos con nuestra transportadora para hacer el cambio. Tienes que tener en cuenta que los tiempos de entrega pueden llegar a aumentar al solucionar esta situación.
Cambios, Devoluciones y Garantías
Garantías y cambios de productos comprados en línea
Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestra tienda mac-center más cercana.
Garantía
Los productos comercializados por Mac-Center de la marca Apple® tienen una garantía vigente por un periodo de un (1) año contados a partir de la fecha de venta del producto.
Los demás artículos y/o productos que no son de la marca Apple® podrá tener un término de garantía diferente, de acuerdo con lo establecido al momento de la compra, y según consta en el Resumen de Compra y Factura de Venta, previa a la aprobación de compra en línea.
Ejercicio de exigibilidad de la garantía de los productos adquiridos a través del Portal de Mac Center
El cliente deberá comunicarse con Mac Center, a través de cualquiera de los medios que se señalan a continuación, o llevar el producto directamente a cualquier de nuestras tiendas a nivel nacional.
Datos contacto servicio técnico ventas por internet
Una vez despachado el producto, enviaremos el número de guía a tu correo electrónico, luego tendrás que ingresar a la página virtual de la trasportadora Deprisa para realizar el seguimiento de tu pedido.
Respuesta de la garantía
Mac Center remitirá a sus clientes una respuesta oficial acerca de la solicitud de ejercer su garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:
No procedencia de la garantía por encontrarse fuera del Término de la misma. En este caso le remitiremos los datos de nuestro Servicio Técnico para que el Cliente pueda comunicarse con ellos y dar una solución efectiva a sus necesidades
Procedencia de la garantía. Se le remitirá al Cliente los pasos a seguir para la revisión del producto y solución de los inconvenientes que se le presenten al Cliente, en particular los datos de la compañía de correos para coordinar la entrega del producto, instrucciones que el cliente deberá seguir de forma estricta para la validez de la garantía. Todos los gastos de envío del producto para hacer efectiva la garantía correrán por cuenta de Mac Center.
Alcance la garantía y exigibilidad de la garantía
La garantía presentada por Mac Center comprende lo siguiente:
La prestación gratuita de los servicios de reparación durante el periodo de vigencia de la garantía.
La disponibilidad de piezas de recambio respecto de aquellas que se consideren de alta rotación.
En caso de no ser posible la reparación o repetirse la falla, la garantía comprende el cambio del bien por uno igual o similar, o la devolución del dinero pagado por el producto.
En el evento de que el Cliente haga exigible la garantía bajo la modalidad de cambio de producto o devolución del dinero, por considerarse que existe una falla reiterada, el Cliente deberá presentar la correspondiente Petición, Queja y Reclamo (PQR) por escrito, siguiendo nuestras políticas PQR. De esta solicitud se le dará respuesta al Cliente dentro de los quince [15] días hábiles siguiente, en sentido negativo o positivo.
Políticas de reversión de pago y derecho de retracto
Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestra tienda mac-center más cercana.
¿Cuál es el Plazo de Solicitud de retracto?
El Plazo para la solicitud del derecho de retracto será dentro de los cinco (5) días hábiles
siguientes circunstancias, podrá pedir la reversión del pago, realizando el procedimiento correspondiente explicado en nuestra sección de términos y condiciones, en la sección de reversión y retracto
Si el retracto o solicitud de reversión es comunicado al personal de Mac Center el mismo día efectuada la compra dentro del horario laboral por cualquiera de los canales de comunicación, Mac Center procederá con la devolución del dinero, el cual tendrá un lapso de 6 a 10 días hábiles para que sea entregado al cliente con la totalidad del monto del pedido.
Servicio Técnico
¿Cuánto tiempo de garantía tiene el producto?
Tiene un año de garantía en cualquiera de nuestros productos. Para mayor información de condiciones y restricciones, consulta en nuestra página web la política de privacidad.
¿Qué tipo de servicio técnico puedo obtener?
Daños desde fábrica, deberás acercarte a alguna de nuestras tiendas en las diferentes ciudades del país. Para conocer los puntos de atención haz clic en Tiendas.